lunes, 9 de enero de 2012

MUERTE INESPERADA


EL AMOR MATERNAL
 Una mujer hermosa, madre de tres lindos niños, aparentemente cariñosa, inteligente y emprendedora pero la verdad es una asesina.


Catalina tiene 32 años, vive en Lima y trabaja en la discoteca AMARYS, en Barranco. María, su madre vive en Ica y se encarga de cuidar a sus tres hijos: Valentina (8), Fernando (10) y Diego (14).


Un día, Catalina decide viajar a Ica, con el fin de visitar a su madre e hijos. Al llegar a la casa, la recibieron con mucha alegría en especial su hija Valentina, ella quería mucho a su madre.


Después de dos semanas, Catalina tiene que volver a Lima pero antes tuvo una conversación con su madre sobre su hija, ella le comentó que Valentina necesita un buen futuro.


Valentina viaja con su madre a Lima, pero lo que no sabe la pequeña es que su vida iba a cambiar por completo.


Catalina no era una madre cariñosa, maltraba a su hija con frecuencia, incluso dejaba que su actual pareja, Santiago, le pegara a su hija sin remordimientos.


La pequeña padecía mucho y su madre no tenía piedad de ella. Una tarde, Valentina se escapa de su casa y llama su abuela por teléfono pidiéndole venga a Lima. María le niega la petición a su nieta, su hermano Fernando estaba escuchando la conversación y decidió hablar con su abuela, ella cree que le está faltando el respeto y lo golpea.


Valentina no tenía apoyo de nadie, ni siquiera de su abuela y de su hermano mayor, ya que Diego se dedicaba a robar por órdenes de su abuela.


Fernando trata de localizar a su hermana pero no tiene éxito pero logra escapar de su casa y busca a su padre, Cristian y le cuenta toda la verdad y se queda con él. Cristian empieza a investigar y se entera que sus hijos estaban padeciendo al lado de su abuela y que fue un error dejarlos en esa casa.
El padre estaba muy desesperado por esta tormentosa situación, Logra conversar con su hijo Diego pero no puede recuperarlo, su hijo toma la decisión de quedarse con la abuela.
Cristian y Fernando buscan a Valentina pero no tienen éxito, ellos no saben su paradero.
En Lima, Valentina no podía defenderse, cada día era peor, su madre no la quería, no la protegía y le echaba la culpa de su existencia…..solo la utilizaba para su beneficio.
Una noche, Catalina tiene un discusión con su pareja,  Santiago la golpea se va de la casa. Ella estaba con cólera, era una crisis tormentosa y empieza a beber alcohol.
Su hija quiere brindarle consuelo y compañía, pero su madre la empieza a golpear,  la pequeña tenía que soportar los fuertes azotes y gritos…lo único que le quedaba a la pobre era aguantar a su madre.
Catalina no mide sus acciones, ahorca a su hija sin piedad, Valentina agoniza y muere……Que trágico destino para la pequeña…….no tenia apoyo de nadie.

Su padre se llega a enterar que su hija había fallecido, él llega a Lima y demanda a su ex pareja,  Cristian no puede creer que Catalina haya matado a Valentina, la niña de sus ojos, su bebita y su angelito.
Catalina es arrestada por el asesinato de su hija y no tiene remordimiento alguno, es de sangre fría y no se arrepiente de su delito. María se entera de la muerte de su nieta y prefiere no meterse en el problema y huye con su nieto Diego.
Cristian viaja a Ica y se encuentra con su hijo, Fernando y le cuenta sobre la muerte de su hermana, no se puede hacer nada, Valentina es un angelito más. Ellos deciden rehacer su vida pero la tristeza los invade. Ellos recordaran a Valentina  como una niña dulce e inteligente.

Frase para las madres e hijos:
“Dios pensó en la ternura, y la plasmó en aquel adorable ser: una madre.”




ANGELA DEL ROSARIO FARFÁN ESPILCO - 6TO

No hay comentarios:

Publicar un comentario