PRIMERA PARTE
Mi vida cambió, una noche, Laura, mi mejor amiga llegó a mi casa con un niño de 8 años, su nombre es Francisco. Ese día me enteré que ese niño necesitaba ayuda, Laura me comentó que su madre era una drogadicta y su padre, un delincuente.
- Ella me dijo: Ramón, Francisco necesita un hogar, un futuro, él no puede quedarse con sus padres porque sufre mucho en esa casa…. Tenemos que ayudarlo, yo informé a la policía sobre este caso y tuve que sacar al niño de su casa, su madre no sabe que me lo he llevado, puede quedarse el niño en tu casa?
Yo no sabía qué hacer en ese momento, estaba confundido, le contesté:
-El niño se puede quedar por unos días en mi casa pero tú tienes que buscarle un hogar, él no se puede quedar conmigo, sería muy difícil, no me siento preparado para cuidar a un niño además mi tendencia no me lo permite..Sería raro y las personas me juzgarían por aceptar a Francisco.
-Ella me dijo: Okey, buscaré un hogar a Francisco..No te preocupes y gracias por aceptarlo unos días, trataré de apoyar a su madre..En estos momentos ella no lo puede cuidar, necesita rehabilitación y su padre ha desaparecido hace días pero me he enterado que quiere vender a su propio hijo….protege al niño hasta que se resuelva esta situación..Me tengo que retirar.
Yo le contesté: Okey, por favor trata de resolver este caso, conversaré con Tadeo.
Ese día conversé con Tadeo, mi pareja por un momento me negó la petición pero logré convencerlo, mis empleados se enteraron que en mi casa había un niño, ellos estaban sorprendidos.
Al siguiente día, Francisco estaba tímido, triste y abrumado, no entendía su problema pero yo trate de calmarlo
-Él me decía:
Ramón, Dónde está mi madre?....Cuando regresaré a mi casa?
Yo le respondí: Tu mamá necesita recuperarse, ella está enferma pero no te preocupes ..Todo está calculado….nosotros nos encargaremos de ella…muy pronto regresarás a casa.
Ese niño me tenía preocupado y su carita me mostraba tristeza, no sabía si decirle la verdad, al final decidí callar la verdad.
Por otro lado, Laura logró internar a María, madre de Francisco pero Franco, su marido se enteró lo que había pasado.
Él estaba furioso y buscó a Laura, llegó a su casa, tocó el timbre y ella estaba asustada, le abrió la puerta.
Franco: Dónde está mi hijo y mi esposa?
Laura: No lo sé y si lo supiera no te lo diría.
Franco: Okey, te pones brava, pero no soy idiota, si no me dices donde esta mi hijo y mi esposa, lo pagarás muy caro.
Laura: No tengo miedo a tus amenazas.
Él se retiró, Laura llamó a Ramón y le contó todo.
Ramón estaba preocupado, y Francisco le pregunta: Qué pasa Ramón?
Nada, no te preocupes ve a jugar con tus juguetes – le contesté.
Fui a la sala, me senté y analicé todo este problema que rodea en mi cabeza. Yo me preguntaba:
-Esta situación me enferma?...No estoy preparado para cuidar a un niño. Las personas criticarán sobre esta situación….. ya que nosotros somos fenómenos para ellos…. Sería raro que adopte a un niño…Qué hago?
Minutos después, Tadeo llega a casa y me abraza, me pregunta: Cómo estas?....Amor.
Respondí: Bien.
Tadeo: No lo parece, sigues preocupado por Francisco, verdad?
Yo: Si, no quiero que ese niño sufra, tiene una vida difícil, necesita sonreír, vivir como un niño normal.
Tadeo: Y cúal es tu decisión?
Yo: Sé que no estoy preparado para esta decisión, pero el niño necesita vivir en paz, tiene que ir al colegio, jugar con otros niños, él no tiene la culpa de nada....me gustaría adoptarlo.
Tadeo: No puedes tomar esa decisión, estás loco. Nosotros no estamos preparados para adoptar un niño, además, nuestra sociedad nos juzgaría y rechazarían esa idea…piénsalo….ese niño tiene que vivir en otro lado…Dile a Laura que le busque un hogar.
Ese día, los dos discutimos, Tadeo estaba molesto porque no compartía su idea, yo me molesté y nuestra relación entró en crisis porque no sabíamos qué hacer con Francisco. Yo estaba afligido, Tadeo, decepcionado… y lo último que dije: Mi vida cambió desde que Francisco llegó a esta casa.
Tadeo con la cabeza agachada, se retiró.
Pasaron los días, yo sentía aprecio por el niño y quería quedarme con él porque es un chico inteligente, adorable y respetuoso…el hijo que me gustaría tener…..”EL HIJO IDEAL”.
FARFÁN ESPILCO, ANGELA DEL ROSARIO